Escritores de asesoría médica--incluyendo columnistas, compañías de seguros, agencias gubernamentales, organizaciones médicas, las compañías farmacéuticas y los profesionales incluso--todos favorecen. Siempre tienen programas. Eligen a escribir sobre determinados temas y otros no. Tomar decisiones sobre qué incluir en sus artículos, lo que debe dejar de lado y cómo exponer sus casos. Son todos de autoservicio. Todos ellos tienen algo para "vender", incluso cuando no hay un retorno efectivo inmediato.
¿Significa que debería vómito en sus manos, decir el infierno con él y nunca leer o escuchar otro mensaje médico? Creo que no, pero a fin de obtener el valor de estos mensajes, seguro como heck mejor comprender las agendas de las personas que crearon. O, como dicen los psicólogos, si desea conocer un comportamiento, es necesario lo averiguar qué motivado. Veamos algunos consejos de los donadores y sus prejuicios.
¿Lo que motiva a los columnistas de salud? Bien, ¿por qué su empleo, las necesidades de sus empleadores de la editorial y las necesidades de las empresas los editores desean atraer como anunciantes? No es difícil imaginar que hay algunas influencias sutiles y no tan sutiles e incentivos en juego en enmarcar el tema y la inclinación de los artículos. Sin duda, es difícil atraer el negocio de potenciales anunciantes cuando haya escrito devastadoras críticas de sus productos.
Sin embargo no inferir que se debe ignorar lo que los columnistas de salud tienen que decir. Proporcionan un servicio maravilloso en debatir cuestiones de salud, el negocio de la medicina y su práctica. Personalmente, me gusta leer las columnas de salud de ese gran publicación médica, The Wall Street Journal. De hecho, todavía distribuir a Mis pacientes un excelente artículo sobre abuso de medicamentos dolores de cabeza que Tara Parker-Papa, uno de sus columnistas, escribió hace años.
Uno de los capítulos más en el negocio de la medicina es que ciertas compañías de seguros han posicionado como proveedores de consejos de salud, particularmente aquellas empresas pagados por los empleadores para administrar sus planes de beneficio de medicamentos. Yo no desperdiciará tiempo del lector en la construcción de un caso que seguro empresas tienen agendas y conflictos de interés en dicha asesoría. Esto debería ser evidente.
Organismos gubernamentales como los institutos nacionales de salud proporcionan información médica que es generalmente confiable y útil, pero influido por necesidades comprensible de la Agencia para autopromoción y autoprotección. Lo mismo ocurre para las organizaciones médicas como la Academia Americana de Neurología (al que pertenezco) y grandes grupo-prácticas como la clínica Mayo y la clínica de Cleveland. El asesoramiento ofrecido por estas organizaciones médicas en sus páginas web y publicaciones con su reputación, que protegen celosamente. Así que puede estar seguro de que el contenido médico es sometido a rigurosos controles de calidad. Y afortunadamente, aunque sus mensajes están motivadas por las necesidades comerciales, los vínculos son evidentes y fácil para el consumidor tener en cuenta.
¿Qué profesionales de salud individuales? Asesoramiento es lo que hacen para ganarse la vida, así que ¿cuál es el problema? Así, en los Estados Unidos, al menos, hay un auténtico "mercado médico", donde reina la competencia Supremo. Cuando usted necesita ayuda con su salud, cada practicante (incluyendo me!) Quisiera hacer la lista restringida de asesores, cuyas opiniones confíe y valor.
Pasemos a las empresas farmacéuticas. En mi opinión no hay ninguna información médica que es tanto como generalizada y tendenciosas que creado por las compañías farmacéuticas. Y en muchos casos se ha oscurecido la conexión entre el mensaje y el nombre de la compañía de drogas o oculta, por lo que el consumidor ni siquiera sabe ser cauteloso.
He escrito en otros lugares sobre el cómico giro de los acontecimientos en el "asesoramiento" esa droga empresas han proporcionado a las personas con dolores de cabeza. Durante muchos años los fabricantes de medicamentos de seno invirtieron en convencer a las personas con dolores de cabeza que la mayoría de ellos debido a la enfermedad del seno. Pero ahora que existen los medicamentos eficaces y lucrativos para la migraña, las empresas hunden aún más grandes sumas de dinero en el mensaje de que los dolores de cabeza no debido a las condiciones del seno después de todo. En cambio, han sido debido a la migraña. Esta viñeta ilustra el riesgo de permitir que los departamentos de marketing de las compañías farmacéuticas para diagnosticar los dolores de cabeza.
Otro peligro es que las compañías farmacéuticas para escribir las hojas de información que los médicos mano pacientes en los extremos de visitas al consultorio. Cada médico obtiene enterrado en panfletos que los representantes de ventas de las compañías farmacéuticas dejan en sus oficinas. Durante años realmente miraba a estas cosas, tratando de seleccionar el 30% que vale la pena conservar y pasando junto a Mis pacientes. Después de un tiempo, 30% parecía demasiado optimista, por lo que busqué el 20% que se valía de mantenimiento, y, a continuación, el 10%...well, obtendrá la idea. Los panfletos mantienen cada vez más tendencioso y menos útil. Simultáneamente los representantes de ventas pasan algunos de ellos verdaderas joyas que fueron realmente útiles para los pacientes y sus familias. Pero esos días se han ido.
Así que cuando se trata de asesoramiento médico, considere la fuente.
(C) 2005 por Gary Cordingley